Nota, Foto Y Audio: Metro Muestra Sus Secretos A Más De 200 Niños En Su Tradicio
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: miércoles, 3 enero 2018 14:06

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid ha celebrado estas navidades por cuarto año su tradicional gymkhana 'Expedición a Canillejas', en la que ha ofrecido a más de 200 niños una visita a los talleres centrales de Metro amenizada con juegos y pruebas.

A través de esta iniciativa, Metro ha abierto las puertas de áreas como los talleres, los almacenes, la clínica o el área de formación a hijos y nietos de empleados y a niños de varias ONG y entidades sociales con las que la compañía colabora habitualmente.

Concretamente, este miércoles se ha celebrado la segunda jornada de esta gymkhana navideña, pues la primera jornada se celebró el 27 de diciembre.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha visitado las actividades y ha explicado que se trata de "una jornada de convivencia organizada por los propios trabajadores de la compañía".

"La 'Expedición a Canillejas' no es solo una jornada de puertas abiertas, es una gymkhana en la que los futuros usuarios de la red de Metro descubren los espacios más desconocidos de Metro, decorados de manera muy especial para la ocasión", ha explicado, haciendo referencia al andén, el tren y las distintas estructuras que trabajadores voluntarios de Metro han preparado para la ocasión utilizando palets.

En este sentido, Carabante ha agradecido la colaboración de los distintos trabajadores de Metro. "No son solo los trenes que circulan todos los días por la red sino miles y miles de personas que lo hacen posible en los talleres con las tareas de mantenimiento de los trenes", ha manifestado.

Durante la visita, los participantes cuentan con un pasaporte donde sellan su paso por cada una de las actividades de las que consta el recorrido, que cuenta con juegos y sorpresas.

La jornada de este miércoles cuenta con dos sesiones de más de tres horas de duración, en las que participan, de forma voluntaria, profesionales de las distintas áreas de la compañía, que cada año ofrecen a los expedicionarios distintas pruebas.

Así, los organizadores dividen a los niños en grupos por edades para adecuar mejor las actividades y después los pequeños participan en un circuito que les hace pasar por varios departamentos en los que pueden disfrutar de algunas de las instalaciones como el simulador de trenes, la grúa de los almacenes o la estación de 4.0, donde pueden ver el futuro de Metro a través de unas gafas virtuales.

En la 'Expedición a Canillejas' participan varios departamentos, que se encargan de los preparativos y el desarrollo de las actividades que se realizan con el objetivo de que los niños se diviertan en las instalaciones de Metro de Madrid.

Además de los familiares de empleados, en esta actividad participan niños vinculados a los distintos proyectos solidarios incluidos en la línea social de Metro de Madrid, convirtiéndose así en una jornada que se engloba dentro de otras actividades navideñas como el Tren de la Navidad.

Más noticias

Leer más acerca de: