Más de 200 vecinos representan La Pasión de Cristo de Villarejo, la segunda más antigua de la región

Pasión de Villarejo del Salbanés
AYTO. DE VILLAREJO
Publicado 29/03/2018 15:11:35CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Asociación Cultural Pasión de Villarejo de Salvanés representarán hoy, Jueves Santo, al caer la noche, la Pasión de Cristo, una tradición que se remonta al año 1980, lo que la convierte en una de las más antiguas del Sureste de la Comunidad de Madrid, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La representación se ha ido perfeccionando edición tras edición a lo largo de estos 39 años y actualmente cuenta con una excepcional banda sonora, una gran variedad de vestuarios, una iluminación inigualable y un soberbio elenco de actores.

En la representación, que este año comenzará a las 22.30 horas, participan más de 200 personas de Villarejo de Salvanés, entre actores y figurantes. Todos ellos trabajan con gran entusiasmo durante todo el año para que cada Semana Santa se pueda realizar esta obra de gran interés cultural.

El entorno en el que se escenifica es único, ya que se utilizan como escenarios el Conjunto Histórico-Artístico de Villarejo de Salvanés, integrado por el Castillo y sus murallas, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, la Casa de la Tercia y la Casa de Cultura.

Este entorno, permite disfrutar de una representación totalmente ambientada, que además suma la peculiaridad de que todas las escenas pueden verse desde un mismo punto, con lo que el espectador no tiene que desplazarse para disfrutar del conjunto de la representación.

Con una gran carga dramática, acentuada por una emotiva banda sonora, la representación tiene como punto culminante la resurrección de Jesús, momento finaliza con un espectáculo de fuegos artificiales con música de Haendel.