Más de 223.000 personas han visitado el Palacio de Cibeles desde su apertura hace un mes

Sede del Ayuntamiento de Madrid
EP
Actualizado 28/04/2011 16:07:32 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 223.000 personas han visitado el nuevo espacio cultural 'CentroCentro' y la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles desde que abrió sus puertas hace un mes, una cifra que se acerca mucho a la media mensual de visitantes del Museo del Prado, según ha informado este jueves el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Según los datos del Ejecutivo municipal, desde que el 27 de marzo abriera sus puertas al público el Palacio de Cibeles por sus instalaciones han pasado 223.573 personas, que han podido visitar tanto las nuevas salas de exposiciones como el mirador.

Esta cifra queda cerca de los 227.000 visitantes mensuales que, de media, pasan por El Prado, y supera a los 192.000 del Reina Sofía o a los 68.000 del Thyssen-Bornemisza.

Para Gallardón, "la proximidad del número de turistas que se acercaron al Museo del Prado y al renovado Palacio de Cibeles indica el interés de los madrileños por este espacio recuperado para ellos". "Un mes después de su apertura, Cibeles puede caminar en la misma dirección y con la misma velocidad de crucero con la que lo hacen los grandes contenedores culturales del Paseo del Arte", ha zanjado.

El Palacio de Cibeles abre sus puertas al público de martes a domingo en horario de 10 a 20 horas. El acceso, gratuito, se realiza por la Plaza de Cibeles y se pueden recorrer las exposiciones de las plantas 1 ('Habitantes y paseantes') y 2 ('El Palacio de Cibeles'), la instalación fotográfica de las plantas 3, 4 y 5 ('Muller-Campano: Proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles'); el mirador de la torre, situado en la planta 8, y el Auditorio, en la planta -1.