Más de 300 trabajadores de la EMT improvisan una concentración ante la sede del PP para exigir un acuerdo

Actualizado 09/04/2008 13:51:09 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 trabajadores de la EMT se concentraron esta mañana de forma espontánea ante la sede del PP, en la calle Génova, para pedir a los responsables del Ayuntamiento, pertenecientes a este partido, que medien en las negociaciones que mantiene la empresa con los sindicatos desde hace más de un mes.

Los empleados de la compañía, que hoy mantiene la décimo segunda jornada de paros, se concentraron entre las 10 horas y las 11 horas para "poner punto y final al conflicto", indicó Alfonso Araque, miembro del Comité de Empresa.

Araque señaló a Europa Press que bajo el grito de "EMT, solución" los trabajadores intentaron ponerse en contacto con algún miembro del partido y así pedirle su involucración en el proceso de negiociación del convenio colectivo, ya que después de 20 reuniones aún no se han acercado posiciones.

A pesar de los continuos intentos del equipo de seguridad de la sede por disolver a los manifestantes, éstos no decidieron abandonar el lugar hasta que se dieron cuenta de que "nadie les iba a atender".

"Los trabajadores, por fin, hemos decidido sacar el conflicto a la calle para que la gente sepa qué es lo que pedimos y lo que queremos de verdad", apuntó el sindicalista.

Los paros parciales continuarán esta tarde entre las 17:30 horas y 20:30 horas, con la mitad de los servicios habituales. En concreto, saldrán de las cocheras el 50 por ciento de los vehículos que pasen por zonas cercanas al Metro y el 60 por ciento por aquellas que no haya suburbano.