Más de 40 establecimientos participan en la quinta edición de la Ruta de la Tapa

Actualizado 20/05/2013 16:12:18 CET

FUENLABRADA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 establecimientos participan este año en la quinta edición de la 'Ruta de la Tapa' de Fuenlabrada, que se celebra del 23 al 26 de mayo, organizada por el Ayuntamiento con el objetivo de impulsar la actividad hostelera de la ciudad.

Los distintos participantes han recibido este lunes del alcalde, Manuel Robles, y del concejal de Consumo y Comercio, Oscar Valero, las urnas que deberán colocar en sus establecimientos para que los clientes valoren y voten la calidad de la tapa que degusten en cada uno de los locales.

En la pasada edición votaron unos 3.000 vecinos, previsiones que según el edil responsable del área, se espera superar en esta ocasión.

"Creemos que esta es una excelente forma de dar a conocer los buenos productos, imaginación y calidad que reúne la oferta gastronómica que nos ofrecen los establecimientos de nuestra ciudad, y nos remitimos a los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores ya que cada año se suman más establecimientos a esta actividad", ha explicado Robles.

En el acto de presentación de los hosteleros han mostrado las tapas que podrán degustar junto con una cerveza en las que se conjugan la tradición, la innovación y la creatividad.

El establecimiento ganador obtendrá un lote amplio de productos de una marca de cerveza y, además, participará en Madrid en el concurso que se celebra para elegir la mejor tapa de la región. Además habrá dos premios para los clientes participantes. El primero con una cena para dos personas con valor de 100 euros en cualquier de los restaurantes participantes y el segundo con un lote de productos.

La inauguración institucional de la ruta tendrá lugar el día 23 con un recorrido en un tren urbano desde el Ayuntamiento hasta el restaurante ganador de la edición anterior, 'Chev Café', según han informado fuentes municipales.