Más de 400 madrileños ofrecen vivienda o recursos a refugiados

Actualizado 22/09/2015 13:23:44 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 408 madrileños, hasta el día de ayer, han ofrecido a los refugiados viviendas, enseres, dinero o trabajo como voluntarios mientras que el Ayuntamiento de Madrid pone a su disposición 40 viviendas de la empresa municipal EMVS, ya disponibles, que se verán complementadas con otras en alquiler distribuidas por todo Madrid en colaboración con la Sareb y otras entidades financieras.

La coordinadora general de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de Madrid, Mercedes Portero, ha explicado que esas 408 personas han sido inscritas en un censo que elabora el Ayuntamiento para dar cauce a "esas enormes muestras de solidaridad" con el fin de ayudar a los refugiados a la hora de desenvolverse en la vida diaria en Madrid. Se han inscrito en el enlace creado a tal efecto en la web municipal, en el teléfono 010 ó en las oficinas de atención al ciudadano.

Por otro lado, el área cuenta para 2016 con una partida de 10 millones de euros destinada a un plan de ayuda a los refugiados. La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha explicado que el Ayuntamiento no pretende hacer "una cosa por su cuenta" sino que ofrecerán todos los recursos, como el censo, a disposición de la mesa de coordinación convocada por la Comunidad.