Más 4.000 escolares participan en un programa que ha permitido construir una escuela en Dakar

Publicado 28/01/2015 14:49:15CET

FUENLABRADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 estudiantes de una docena de centros educativos del municipio participarán en el proyecto 'RecreoArte' que, a través del convenio 'Enséñame África' que mantiene el Ayuntamiento con la ONG Yehudi Menuhim, ha permitido construir una escuela en Dakar así como unas letrinas en un colegio de una zona rural.

En esta edición, los estudiantes participarán en el programa de búsqueda de fondos para financiar campañas que permitan desarrollar proyectos en Senegal, según ha informado este miércoles la edil de Cooperación, Margarita Barrios.

De esta manera, se organizarán actividades relacionadas con la pintura, la danza, la música, la poesía o el teatro en los centros que se adhieren al proyecto. Esto permitirá a niños y jóvenes realizar murales viajeros en los que plasman fotografías, textos y collage.

"Pretendemos que los estudiantes, y a través de ellos sus familias, no se limiten a lamentarse por la pobreza y las dificultades que la televisión nos enseña a diario de los niños africanos, sino que tengan inquietudes y se movilicen para paliar los numerosos problemas que padecen", ha explicado Barrios.