Más de 49.000 personas piden al Ayuntamiento que no impida ser taxistas a personas con sida

Taxi Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 18:26

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 49.000 personas han firmado en la plataforma de activismo online Change.org una petición que reclama al Ayuntamiento de Madrid que retire la prohibición de obtener licencias de taxi a personas con enfermedades infecto-contagiosas.

Según han informado Change.org en un comunicado, la petición fue iniciada por la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA). El texto de la petición señala que la alcaldía de Madrid "acaba de renovar la ordenanza que regula las concesiones de licencias de Taxi en la ciudad, endureciendo los requisitos para poder acceder a una licencia y dejando sin posibilidades de obtenerlas a personas que tienen VIH y sida".

"Desde CESIDA, creemos que esta ordenanza supone un acto de discriminación hacia estas personas, inaceptable en una sociedad moderna y abierta como la madrileña", continúa el texto.

CESIDA ha apuntado que la ordenanza recién aprobada es "una actualización de la que estaba en vigor desde 1980 y mantiene una discriminación propia de otro tiempo hacia personas con enfermedades infecto-contagiosas, como el VIH".

"El VIH es un virus que no se contagia, ya que se transmite de forma no casual con prácticas muy concretas. Por ello es de suma importancia su exclusión del catálogo de enfermedades infecto-contagiosas, ya que supone en muchos casos el motivo de no aceptación de una persona con VIH en determinados espacios (piscinas, gimnasios, residencias de mayores, etc) e incluso puestos laborales", ha añadido.

Los destinatarios de la petición son la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos.

La directora de Campañas de Change.org, Irene Milleiro, ha explicado que "miles de personas están firmando la campaña iniciada por CESIDA cada hora". "El objetivo de Change.org es precisamente este, que cualquier persona u organización, en cualquier lugar, pueda iniciar una campaña por el cambio social", ha concluido.