Más de 5.000 personas participan en el primer encierro de las Fiestas Patronales, que se salda sin incidentes

Actualizado 12/09/2010 14:10:55 CET

PARLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.000 personas ha participado en el primer encierro de las Fiestas Patronales de Parla, celebradas en honor a la Virgen de la Soledad y que ha tenido lugar sin que haya que lamentar incidentes de importancia.

Fuentes municipales han confirmado que los integrantes del servicio sanitario no han tenido que atender a ninguna persona, a pesar de que cerca de 5.000 se han congregado a lo largo de los 485 metros del recorrido y en la plaza de toros.

El encierro ha comenzado en torno a las 8.10 horas, con la suelta del primero de los toros que ha recorrido la calle Pablo Picasso acompañado de cuatro vaquillas. En total, han sido tres los astados que han participado en la suelta por las calles de la localidad. A partir de las 8.40 horas y ya en el interior del coso taurino, se ha procedido a la suelta de reses, en la que han participado los tres toros y dos vaquillas.

El alcalde de Parla, José María Fraile, se ha felicitado porque el primero de los dos encierros de las Fiestas Patronales se haya saldado sin incidentes, a la vez que ha agradecido a los participantes la prudencia y responsabilidad con la que han acudido a la suelta.

Desde el Consistorio parleño se ha recordado que Durante el primer encierro más de 200 personas han velado por la seguridad de los asistentes. Entre el dispositivo organizado ha destacado el centenar de voluntarios procedentes de varias peñas taurinas, de los que una veintena han actuado como pastores. El resto han auxiliado a los corredores en el recorrido y la plaza y ayudado con la apertura y cierre de puertas, chiqueros, y el desembarco de las reses.

Entre las fuerzas de seguridad, el encierro ha contado con la presencia de unos 40 de agentes de la Policía Local, 20 de Policía Nacional y 50 voluntarios de Protección Civil de Parla, apoyados por compañeros de las Agrupaciones de Pinto y San Sebastián de los Reyes. Por último, el despliegue sanitario ha estado formado por un quirófano móvil, una UVI móvil y cuatro ambulancias de apoyo.