Más árboles en el Cerro del Almodóvar, mejores camino y una plaza del auditorio renovada

Publicado 06/12/2016 9:29:44CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El área de Medio Ambiente y Movilidad, con Inés Sabanés al frente, ha adjudicado los trabajos de la primera fase de mejora del Cerro del Almodóvar, en el distrito de Latina, donde se mejorarán sus caminos, se plantarán nuevos árboles y se rehabilitará la plaza del auditorio.

También se actualizarán las sendas peatonales y los accesos para personas con movilidad reducida. Los trabajos incluyen la renovación y ampliación de la red de drenaje y de riego con agua y se mejorará y ampliará el mobiliario urbano y los juegos infantiles.

Esta zona verde de 173.477 metros cuadrados cuenta con más de 110.000 árboles y 6.848 metros cuadrados de arbustos. El presupuesto para todos estos trabajos asciende a 603.881,26 euros, IVA incluido, y se desarrollarán en cuatro meses con cargo a remanentes de tesorería de 2015 dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Entre los trabajos se incluye la instalación de alumbrado en las zonas de nueva creación y se construirá una plataforma para el contenedor de residuos del parque.

El parque Cerro Almodóvarestá situado entre las calles Duquesa de Parcent, José Maruelo, Marcelino Castillo y Los Yébenes. Se trata de una zona verde con una importante masa arbórea, que cuenta con más de 110.000 árboles, fundamentalmente olmos siberianos, pinos piñoneros, chopos de Canadá y arces, arbustos como la rosa de Siria y la tuya y más de 6.848 metros cuadrados de macizos arbustivos entre los que se encuentran cotoneaster, espireas y forsitias.