Más de una decena de conciertos y talleres en San Isidro se subtitulan o interpretan en lengua de signos

Chulapos
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 13/05/2018 14:13:15CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Más de una decena de conciertos y talleres en San Isidro se subtitulan o interpretan en lengua de signos dentro de unas fiestas que pretenden ser las más inclusivas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Además de los espacios accesibles y la reserva de aforo para las personas con movilidad reducida, que en esta edición cuentan con 160 actividades accesibles, en este año en San Isidro destaca la inclusión en los propios contenidos.

En el caso de los conciertos en la Plaza Mayor se está llevando a cabo una triple vía de accesibilidad en los contenidos. En el concierto que está noche ofrecerá Ainhoa Arteta en un montaje del Teatro de la Zarzuela se llevará a cabo una audiodescripción para personas con discapacidad visual. Además se realizará un subtitulado para personas con discapacidad auditiva y se entrega un bucle magnético individual a los usuarios de audífono o implante coclear que lo solicitaron.

El martes, en la Plaza de Oriente, a las 11.30 horas se representará la obra 'El Carnaval de los animalitos', una obra compuesta en 1886 en Austria concebida como pieza humorística para un día de Carnaval. Sus protagonistas son animales y es apropiada para niños y niñas a partir de tres años.

Antes de la representación se realizará un paseo escénico para personas con discapacidad intelectual y visual. De esta forma, el público con estas necesidades de apoyo podrá tocar el vestuario, a los actores y el attrezzo para tener un mejor conocimiento de la propuesta cultural.

Hoy en la Plaza de Oriente la poesía de 'Tuerking poético', que se celebra a las 19 horas, tendrá también su intérprete en lengua española de signos.

Lo mismo sucederá en en Music&Dealers, el encuentro que tiene lugar durante la fiestas en Arganzuela y que nos presenta lo más actual de la música, el arte urbano y el diseño gráfico. Dentro de esta cita, se han programado diferentes actividades infantiles con interpretación en lengua española de signos.

Talleres como 'Rompe y Rasga' para que las niñas y niños aprenda a bailar chotis contará con intérprete, lo harán también 'El taller musical', el 'taller breakdance para peques' o el taller con construcciones LEGO 'Freewheeler', entre muchas otras actividades infantiles inclusivas que se pueden consultar en www.sanisisdro.madrid.es.

Una de ellas será un taller de iniciación al braille que incluirá cuentacuentos, reconocimiento de objetos a través del tacto y de sonidos con antifaces, todo con el objetivo de sensibilizar en la diversidad. El concierto de Yo soy Ratón', que se celebra hoy a las 17 horas, se suma a la lista de actividades infantiles accesibles gracias a la interpretación.

La inclusión y accesibilidad se ha tenido en cuenta también a la hora de la comunicación de los mensajes de seguridad y la campaña contra la violencia machista. Este año las recomendaciones de seguridad en caso de emergencia se han adaptado a las necesidades de inclusión y la información de la campaña municipal 'Madrid contra las violencias machistas' se ha interpretado en lengua de signos española.