Más de una docena de pacientes sin recursos recibieron material ortoprotésico el último año

Hospital Universitario Rey Juan Carlos
HOSPITAL REY JUAN CARLOS
Actualizado: miércoles, 20 junio 2018 12:42

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de una docena de pacientes con pocos recursos se han beneficiado a lo largo del último año del acuerdo de colaboración firmado entre el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, y la compañía especializada en la gestión de residencias para mayores Adavir-Amma para acercar material hospitalario a pacientes que lo necesiten, ha informado el hospital en un comunicado.

Eva Ochoa, responsable del Servicio de Información y Atención al Paciente del hospital, explica que esta iniciativa surge gracias a que los trabajadores de la Unidad de Trabajo Social y del Servicio de Información y Atención al Paciente del centro detectaron la existencia de personas ingresadas con falta de recursos. Ante esta situación, el centro puso en marcha el Banco de Material Ortoprotésico para fomentar la donación por parte de los pacientes.

Tras ello, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos firmó el acuerdo de colaboración con Adavir-Amma, mediante el cual la compañía especializada en la gestión de residencias para mayores pone a disposición del citado banco sillas de ruedas, muletas o bastones, grúas de transferencias, cojines o colchones antiescaras, andadores, camas articuladas, corsés o férulas en buen estado de uso para pacientes con escasos recursos.

"Actualmente nuestro Banco de Material Ortoprotésico cuenta con el apoyo de las 37 residencias pertenecientes al grupo Adavir-Amma. Estamos en colaboración constante para aumentar la ayuda todo lo posible y llegar a un mayor número de pacientes potenciales", ha explicado Ochoa, quien apunta que en un futuro "este proyecto podría ser aplicable en otros centros".

Sobre el Hospital Universitario Rey Juan Carlos El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 178.00 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

El Hospital cuenta con 292 habitaciones individuales, 18 dobles, 134 consultas, 36 puestos de hospital de día médico y 14 puestos de diálisis.

En el área quirúrgica dispone de 12 quirófanos, 6 salas de dilatación-paritorio, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.

Leer más acerca de: