Más de mil niños correrán el 26 de diciembre su propia San Silvestre en Vallecas

Publicado 19/12/2016 12:29:22CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de mil niños se darán cita el próximo 26 de diciembre cita en el Colegio Raimundo Lulio de Vallecas para correr su propia San Silvestre en el marco de la San Silvestriña by 'Los Runners Magos', con el objetivo de ayudar a los niños más necesitados del barrio para que puedan disfrutar juguetes en Navidad.

Según ha informado el organizador en un comunicado, en esta segunda edición de la carrera más solidaria de las Navidades, el colaborador especial es la Fundación Atlético de Madrid.

Para poder correr en cualquiera de las modalidades (desde 3 hasta 15 años), los participantes sólo deberán entregar un juguete nuevo o en buen estado -o un kilo de comida-, que irá destinado a la campaña de Navidad de recogida de juguetes, ropa y alimentos de una ONG del barrio.

Todos los gastos asociados a la carrera serán sufragados por los patrocinadores (Volkswagen Jarmauto, El Corte Inglés, Ocio Runners, Noizze Media y el Club Atletismo Zancadas), de forma que el 100% de la colaboración aportada por los jóvenes deportistas en la carrera tendrá su destino en los niños más desfavorecidos de Madrid.

La San Silvestriña 'Los Runners Magos' está organizada por tres jóvenes corredores de Madrid muy concienciados con la necesidad de llevar el deporte más allá del ocio e intentar aportar un granito de arena convirtiendo una afición en una manera de ayudar a la sociedad.

En su primera edición el año pasado, se recogieron 1.300 unidades de juguetes y alimentos que se entregaron a la Asociación ICEAS de Vallecas.

"Año tras año cientos de chavales me preguntan por qué no pueden participar en una carrera tan divertida como la San Silvestre del día 31 de diciembre", ha señalado Raúl, uno de los organizadores de la carrera.

"Por eso, pensamos que podía ser interesante organizar un encuentro exclusivo para los chavales totalmente solidario, sin que haya ni un solo euro de por medio para que aprendan a compartir con los niños que más lo necesitan", ha agaregado.

"Correr es un deporte muy divertido pero cuando te das cuenta de que además de pasarlo bien puedes ayudar a otras personas, entonces se convierte en una actividad plena", asegura Carlos, otro de los organizadores de la carrera.