Matadero Madrid celebra el Día de la Música Bajo el título 'Lo que (no) se ve' sacando la astronomía a la calle

Matadero de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 21/06/2018 7:20:49CET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Matadero Madrid celebrará el próximo jueves el Día de la Música Bajo el título 'Lo que (no) se ve' sacando la astronomía a la calle, y de la mano de Cuartoymitad Teatro, habrá también talleres para jóvenes y mayores, un coloquio y una gran observación astronómica urbana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, la música llegará de la mano de Fernando Corona (Murcof), quien presentará su propuesta electrónica en Plaza Matadero Matadero Madrid se suma a la celebración del Día Europeo de la Música. Además, el acto coincidirá con el solsticio de verano, el centro de creación contemporánea de la capital acogerá actuaciones musicales y una serie de actividades relacionadas con la astronomía.

El Consistorio ha señalado que este proyecto, creado con el apoyo del programa de ayudas a la creación del Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá diferentes propuestas gratuitas y abiertas al público con las que pretende "recuperar el cielo nocturno para poder observar el firmamento".

El Día de la Música (y las estrellas) comenzará a las 20 horas en Cineteca Madrid con el coloquio La desaparición del cosmos. La física Susana Malón y el astrofísico Alejandro Sánchez de Miguel abordarán cómo puede afectar al ser humano, en el ámbito personal, cultural, artístico o científico, la incapacidad de poder observar el cielo.

También, a las 22 horas, la música llegará a la plaza de Matadero de la mano de Fernando Corona (Murcof), uno de los representantes más destacados de la música electrónica mexicana, quien presentará su sonido "orgánico y personal", que incorpora "fuertes influencias de la música clásica, ambient y minimal, basado en una intrincada manipulación de fuentes acústicas", ha señalado.

El Consistorio ha indicado que como cierre de la jornada, a las 23 horas, también en la plaza, tendrá lugar una gran observación astronómica urbana. Junto al físico y actor Fernando de Retes, el público podrá identificar los objetos celestes relevantes apreciables a simple vista y mediante tecnología "se desvelará lo que podría encontrarse en el firmamento en otras condiciones lumínicas".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha señalado que en el marco del proyecto 'Lo que (no) se ve' se impartirán dos talleres, uno para adolescentes y otro para mayores de 60 años, en los que los participantes podrán explorar la astrofísica a través del cuerpo.

La reflexión sobre el universo y el lugar que las personas ocupan en él se "incorporará" en los participantes a través de juegos y dinámicas procedentes de las artes escénicas.