Mato dice que tanto Aguirre como Camps han presentado las "mejores" listas electorales

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato
EP
Actualizado 28/04/2011 13:40:20 CET

Cree que sería "bueno" que los jueces se pronunciaran sobre las personas imputadas antes de los comicios

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha manifestado este jueves que, pese a que en las listas de la Comunidad de Madrid y de Valencia hay personas imputadas, es necesario preservar su presunción de inocencia y ha aseverado que tanto la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, como el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, han presentado las "mejores" listas electorales.

De esta manera, la responsable 'popular' ha asegurado que en las listas electorales que lleva su partido para las próximas elecciones autonómicas y municipales están los "mejores" candidatos y las "mejores" personas y políticas.

"A veces se utiliza política y partidistamente acusaciones contra políticos. Hay que confiar en las personas siempre que creamos que son honradas y que han realizado buenas gestiones autonómicas y municipales", ha comentado Mato para asegurar haberse sentido "perseguida" por el PSOE cuando intentaron implicarle en la trama 'Gürtel'.

"Ni estoy implicada ni soy objeto de ningún tipo de investigación, el fiscal dijo que no había ningún motivo para imputarme y el juez lo archivó. Se trata de hacer daño políticamente a las personas", ha denunciado.

QUE LOS TRIBUNALES SE PRONUNCIEN

Mato ha reconocido ser partidaria de que los tribunales emitan un fallo sobre los políticos imputados antes de las elecciones, aunque ha subrayado la necesidad de no condenar a una persona hasta que los jueces no se pronuncien. Dicho esto, ha recordado que el PP sólo lleva en sus listas a personas imputadas mientras que el PSOE ha incluido a políticos "condenados" algo que, a su juicio, "no debe" de ocurrir.

"Soy muy respetuosa con la presunción de inocencia y con las decisiones judiciales. Si los jueces tienen que actuar sería bueno que lo hicieran antes de las elecciones cuando se trata de personas imputadas en listas electorales. Sería bueno que se hiciera cuanto antes aunque sí que creo que lo que no puedes es condenar a una persona antes de que sea juzgada", ha dicho Mato en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Ahora bien, ha recalcado Mato, pese a todo ello el PSOE "no va a poder" con el PP ya que los 'populares' van a estar "centrados" en "acabar" con la crisis económica y en ganar tanto las elecciones autonómicas y municipales como las generales de 2012. No obstante, Mato ha alertado de que le resultado y la distancia que obtengan en la municipales con respecto al PSOE, su principal rival, no será "espectacular".

Para ello, la vicesecretaria de Organización del PP ha asegurado que trabajarán en la "confianza" para que los ciudadanos se crean que es "posible un cambio" y que desde las Comunidades Autónomas (CCAA) y los ayuntamientos se puede conseguir salir de la crisis. Así, Mato ha garantizado que los 'populares' no se plantean los comicios para ganar al PSOE sino para "ganar la crisis".

"Los ciudadanos saben que podemos hacerlo y que por mucho que el PSOE intente radicalizar la campaña no lo van a conseguir porque el PP es un partido moderado y su presidente, Mariano Rajoy, es un líder absolutamente centrado en los problemas de los ciudadanos y en que confíen en él porque lo que él lo que comprometa lo va a hacer", ha destacado la dirigente 'popular'.

No obstante, Mato ha insistido que aunque hay una "marea de cambio" en la sociedad, la distancia en puntos que habrá entre el PP y el PSOE en las elecciones municipales no será "espectacular" y ha asegurado que los 'populares' "nunca morirán de éxito" pero "sí de responsabilidad".