Mayer aplaude que feminismo celebre a supervivientes y a las que deciden sobre su cuerpo y disfrutan de su sexualidad

Manuela Carmena, Celia Mayer y Esther Gómez
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 07/03/2018 18:17:25CET

"El día que paramos es el día en el que empieza todo", lanza la delegada

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha destacado que el feminismo saca a la luz la "potencia de la alegría" y celebra a las supervivientes de la violencia patriarcal que ha pretendido destruirlas, "a las que crean, producen e inventan, a las que deciden sobre su cuerpo, a las que son y parecen lo que quieren, a las que disfrutan de su sexualidad libremente y a las que se expresan con libertad".

Mayer ha denunciado en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer --adelantado para que las concejalas puedan participar en las acciones reivindicativas de la huelga feminista-- la "invisibilidad y olvido histórico en la política, en la ciencia y el arte, con mujeres que no han ocupado el lugar que merecen y a quienes no se recuerda".

También ha puesto sobre la mesa que "no hay un solo tipo de mujer y de belleza sino millones". "Las mujeres no nacimos para nacer y servir", ha remarcado, tras criticar la desigualdad salarial, la ausencia de mujeres en muchos sectores, la precariedad en sectores feminizados, la violencia machista, la violencia sexual, la mutilación genital, los micromachismos, caminar con miedo, que los cuidados recaigan en las mujeres, la distribución desigualdad de las tareas...", ha apostillado

"No podemos ser libres y soberanas de nuestros cuerpos, soportamos discriminación, prejuicios, agresiones sólo por el hecho de ser mujer", ha denunciado públicamente. De mañana, 8M y jornada de huelga feminista integral (laboral, estudiantes, de cuidados y de consumo) ha dicho que será histórica. "El día que paramos es el día en el que empieza todo", ha terminado.