Mayer argumenta que "algo está cambiando en el país" para que denuncias por agresión sexual hayan crecido tanto en 1 año

Celia Mayer declara sobre las movilizaciones contra la sentencia de La Manada
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/06/2018 17:48:18CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha argumentado que "algo está cambiando en el país" para que las denuncias por agresiones sexuales hayan experimentado un crecimiento más que significativo en solamente un año.

Mayer se ha referido no sólo a las denuncias que se interponen en Madrid sino también a las registradas en ciudades como Sevilla, Valencia o Zaragoza. En esta última han experimentado un crecimiento del 500 por cien en un año.

La cuestión ha llegado a la comisión de Hacienda del área, de cara a la elaboración del presupuesto de 2018. En ella la portavoz de Cs, Begoña Villacís, ha destacado el aumento de las denuncias por agresiones sexuales, como se recogió en la última Junta Local de Seguridad, con un incremento de las denuncias por violación con penetración de un 77 por ciento.

"Movimientos como el Metoo o las mujeres saliendo a la calle nos puede hacer felices con nosotras mismas cuando la realidad desdice esas afirmaciones" por un "espeluznante aumento de las agresiones sexuales", ha opinado. "Algo está cambiando en el país" para que estas denuncias se hayan multiplicado en un año, ha contestado Celia Mayer.