Mayer se ausentó del Pleno al no compartir la urgencia de la moción sobre la CUP y el PP de Barcelona

Manuela Carmena y Celia Mayer
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 13:31

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Política de Género, Celia Mayer, ha explicado en rueda de prensa que ayer se ausentó del Pleno de Cibeles al no compartir la urgencia de la moción presentada por los populares sobre el asalto de la CUP a la sede del PP catalán en Barcelona.

Ocho ediles de Ahora Madrid se ausentaron del Pleno del Ayuntamiento de Madrid y no participaron en la votación de la declaración de condena del asalto de la CUP a la sede del PP catalán en Barcelona. Cinco de ellos se marcharon en el momento de votar (Rommy Arce, Pablo Carmona, Montserrat Galcerán, Yolanda Rodríguez y Mauricio Valiente) mientras que anteriormente se habían ausentado Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato y Guillermo Zapata.

"Hay ocasiones en que los debates son lejanos a la política local", ha argumentado la edil tras la Junta de Gobierno en la que ha sido nombrada titular del nuevo área de gobierno. "No comparto que fuera una cuestión urgente y extraordinaria, como sí considero que lo son las violencias machistas", ha contestado a preguntas de la prensa.

Mayer ha destacado que Ahora Madrid no es un partido político y sí casi una "anomalía histórica" si se compara con el funcionamiento de los partidos tradicionales. La delegada ha remarcado que en la "nueva política" se trata de "no instrumentalizar los conflictos políticos".

Leer más acerca de: