Mayer carga contra negacionismo del PP y dice que "nunca el feminismo ha tenido tanta capacidad para transformar todo"

Celia Mayer
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 28/02/2018 13:30:19CET

Y la economía no puede quedar fuera, le ha espetado a Cs

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha defendido que "el feminismo nunca ha tenido tanta capacidad para transformarlo todo" y ha exigido al PP que "no haga negacionismo de la brecha salarial" para, a renglón seguido, tachar de "insultantes" las palabras de la concejala en Córdoba María Jesús Botella, hermana de la exalcaldesa de Madrid, que apuntó que lo que las mujeres necesita es más formación.

"No se gana más o menos por ser hombre o mujer. Un funcionario del ayuntamiento gana lo mismo siendo hombre o mujer. Lo que genera la brecha salarial es la falta de preparación y formación para acceder a un puesto de trabajo", sostuvo Botella.

Mayer ha explicado que el Ejecutivo municipal de Ahora Madrid adelantará al miércoles 7 tanto la Junta de Gobierno y la rueda de prensa posterior como el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer para que las concejalas puedan secundar las convocatorias del 8 de marzo y movilizarse en las acciones convocadas para ese día.

AHORA MADRID IRÁ A LA HUELGA

Las concejalas de Ahora Madrid, incluida la alcaldesa, Manuela Carmena, limpiarán su agenda el 8 de marzo y se sumarán a las convocatorias organizadas desde el movimiento feminista. Así, las actividades oficiales de las ediles, como bodas y plenos, serán cubiertas por los concejales varones.

Mayer ha contestado a las afirmaciones en el Pleno del PP cuya concejala Carmen Martínez de Sola ha llegado a afirmar que "se ha reducido la brecha salarial en cuatro puntos" y que "se ha recuperado el empleo femenino a niveles de antes de la crisis".

Celia Mayer ha explicado que las concejalas de Ahora Madrid secundarán la huelga feminista del 8 de marzo para denunciar el "velo de invisibilidad y de insignificancia" que sufren las mujeres, que sufren acoso machista, violencia, manoseos, piropos e insultos.

La delegada ha puesto el foco en que este 8M será distinto, "histórico" y la visibilización de que son las mujeres las que están plantando cara a las injusticias en todo el mundo, desde el proceso de paz en Colombia hasta la "barbarie y misoginia" de Donald Trump en Estados Unidos.

"NOS APELA A TODAS LAS MUJERES"

La huelga del 8 de marzo convocada por el movimiento feminista, secundada por Ahora Madrid, será integral, es decir, laboral, de cuidados y de consumo. "Nos apela a todas las mujeres porque independientemente de nuestra condición laboral o estatus, seamos concejalas, precarias o autónomas, es una huelga que pone encima de la mesa los cuidados", ha indicado.

"Es un momento imprescindible para poner la agenda feminista encima de la mesa para hablar de desigualdad laboral, de brecha en el empleo, de violencias machistas que nos acosan a todas todos los días y por eso las concejalas de Ahora Madrid vamos a participar y a apoyar esta huelga", ha declarado.

"Es una huelga que desafía a la sociedad en su conjunto, que se pregunta qué pasa cuando nosotras paramos. Nunca el feminismo ha tenido tanta capacidad para transformarlo todo", ha declarado tras escuchar a Cs, que ha criticado que el manifiesto llama a "plantar cara al orden patriarcal, racista y capitalista". "Ahora resulta que se debe ser comunista para ser feminista", ha declarado.

"Nunca el feminismo ha tenido tanta capacidad para transformarlo todo", la economía, el poder político, la forma de concebir el mundo, ha dicho. "Hablamos de la invisibilidad del sistema de cuidados. ¿Cómo lo hacemos sin hablar del sistema económico en el que se inserta? Cómo no se va a hablar de economía", ha preguntado a Cs.