Mayer defiende la lectura del libro viejo por "la belleza y singularidad" de ediciones

Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 17:32

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha defendido este jueves la lectura del libro viejo y antiguo por "la bellaza y singularidad" de algunas de sus ediciones o por "el placer que significa saber que sus páginas han sido disfrutadas por otros lectores a través de todo tiempo y contexto".

Así lo ha destacado durante la inauguración de la 28ª Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, que se celebrará de este jueves y hasta el 16 de octubre en el paso de Recoletos. Miguel de Cervantes y William Shakesperare serán los protagonistas de esta nueva edición.

A la inauguración de su vigésima octava edición ha asistido Mayer, un acto que también ha contado con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo. Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo (LIBRIS), cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Un apoyo que se remonta al año 1989.

En su 28ª cita con los lectores, la Feria ha rendido homenaje a Miguel de Cervantes (1547- 1616) y a William Shakespeare (1564-1616), coincidiendo con la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de ambos. Las librerías participantes pondrán a disposición del público ediciones especiales de estos dos genios de la literatura universal.

Celia Mayer ha subrayado que el libro "sigue siendo uno de los elementos más claros e importantes para la transmisión de la cultura, pese al avance de los diferentes soportes tecnológicos".

"Y en el caso del libro viejo y antiguo su valor se incrementa por la belleza y singularidad de algunas ediciones o, simplemente por el placer que significa saber que sus páginas han sido disfrutadas por otros lectores a través de todo tiempo y contexto", ha dicho.

La Feria se celebra desde hoy, 29 de septiembre, hasta el 16 de octubre, en horario de 11 a 21 horas, y cuenta con la presencia de 39 librerías españolas. Este histórico encuentro permite a los visitantes comprar libros con precios muy económicos y localizar joyas bibliográficas.