Mayer espeta a PP que criticar la brecha salarial "no es un moda" sino que es "pobreza estructural" que sufren mujeres

Celia Mayer
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 13/03/2018 14:56:00CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha espetado a la concejala del PP Beatriz Elorriaga que criticar la brecha salarial "no es una moda" sino "pobreza estructural" y que los populares han caído en una "distancia enorme" con las mujeres en las últimas semanas después de pasar del "negacionismo" en lo referido a la brecha a la "invisibilidad de sus problemas".

Mayer ha contestado así a Elorriaga tras la presentación en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de la Estrategia de Igualdad 2018-2020.

Lo ha hecho después escuchar a la concejala del PP decir que "ahora tiene tanto en la boca la brecha salarial". "Llevamos años el movimiento feminista, las asociaciones de mujeres, las mujeres denunciando a desigualdad en el empleo.

No es una moda, es pobreza estructural", ha lanzado la delegada Mayer, que ha opinado que en el PP se desacreditan solos con posturas como las de las últimas semanas, con frases como la de Elorriaga o cuando ha sido acusada por esta edil de contar los datos "con cierto dramatismo".

"A lo mejor piensa que el 8M es una especie de moda, de alegoría del feminismo cuando es un asunto prioritario que debe estar encima de la mesa", ha defendido Celia Mayer.