Mayer pide reunión urgente con Comunidad para garantizar suficiencia de recursos y que ninguna mujer quede desamparada

Delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/06/2018 15:29:15CET

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha solicitado una reunión "lo antes posible" con la nueva directora general de Mujer de la Comunidad ante los datos que apuntan que el Gobierno regional denegó en 2017 un 27,27 por ciento de solicitudes de casas de acogida a víctimas de violencia de género. El encuentro servirá para garantizar la suficiencia de recursos y que ninguna mujer quede desamparada, ha indicado Mayer.

"Desde el Ayuntamiento llevamos tiempo observando cómo se ha rechazado el ingreso de algunas de las mujeres derivadas de nuestros centros de emergencias. A raíz de estas informaciones hemos solicitado una reunión lo antes posible con la nueva directora general de la Mujer de la Comunidad

Los datos han sido dados a conocer por la consejería de Políticas Sociales y Familia a partir de una pregunta del Grupo Parlamentario de Podemos. En 2015 el porcentaje de peticiones de traslado denegadas fueron de un 6,25 (67 peticiones); en 2016 del 18,18 por ciento (88 peticiones) y en 2017 un 27,2 por ciento (99 solicitudes).

Mayer se reunirá con la Comunidad para transmitir la preocupación del Ayuntamiento por estos datos y para "tratar de manera urgente las soluciones para ello". "Necesitamos mejorar la coordinación entre ambas administraciones pero sobre todo necesitamos garantizar la suficiencia de recursos para que ninguna mujer se encuentre en situación de desamparo en la Comunidad", ha señalado la delegada.