Los mayores de 60 años podrán ir al cine por un euro todos los martes hasta el próximo 3 de julio

Actualizado 18/05/2012 13:45:11 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los mayores de 60 años residentes en la Comunidad de Madrid podrán ir al cine por un euro todos los martes desde el próximo 22 de mayo hasta el 3 de julio, gracias al programa de la Consejería de Asuntos Sociales 'Mayores de Cine', que celebra este año su séptima edición y que se mantiene pese a la crisis.

Así lo ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que acompañada del consejero del ramo, Salvador Victoria, ha visto en la presentación de esta edición la película 'Intocable', en los Cines Capitol de Gran Vía, acompañada de decenas de mayores.

Este programa permite a quienes ya han cumplido los 60 años ver las principales películas de estreno por solo un euro todos los martes durante el periodo establecido y que, según ha reconocido la presidenta, se ha tenido que acortar respecto a otras ocasiones por la situación económica actual.

A través de un convenio con la Federación Española de Cine (FECE), que agrupa a las principales salas, Mayores de Cine desarrollará durante los cuales los madrileños que acrediten con su DNI tener más de 60 años podrán acudir a 450 salas de la región para ver los títulos de estreno que proyecten.

Según los datos de 2011, durante el tiempo en el que Mayores de Cine estuvo 'en cartelera' el año pasado, el 77,22 por ciento de los espectadores que acudieron a las salas madrileñas procedía del programa del cine por un euro.

Además de esta opción, la presidenta ha recordado que se ha puesto en marcha el programa 'Arriba el Telón', gracias a un convenio firmado entre el productor Enrique Cornejo y la Consejería de Asuntos Sociales. Así, los socios de los centros de mayores de la región podrán ir a los teatros Muñoz Seca y Reina Victoria todos los días de función por tan solo diez euros.