Mayores de los centros de Vicálvaro y El Almendro acuden a charlas sobre teatro que potencia un "envejecimiento sano"

Publicado 12/04/2018 21:08:33CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los mayores de los centros Vicálvaro y El Almendro han acudido este jueves a una serie de charlas sobre teatro que tienen como objetivo potenciar un "envejecimiento activo y sano".

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, estas charlas y representaciones se han celebrado en el Centro Cultural Nuevas Dependencias, donde se ha representado 'Historias del Teatro Español'.

La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del
Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha acudido a este acto que pretende ayudar a los mayores en su envejecimiento.

Los participantes han representado durante casi una hora distintas escenas de autores españoles, como Lope de Vega, Miguel Delibes, José Zorrilla y José Sanchis Sinisterra, y han rendido un homenaje a otros actores y actrices, con música de la zarzuela Luisa Fernanda, en una charla teatralizada en la que han hecho un repaso a la historia del teatro desde su nacimiento hasta nuestros días.

La directora general de Personas Mayores y Servicios Sociales ha subrayado que el "teatro es una excelente herramienta para la expresión de las emociones y el crecimiento personal".

Por su parte, la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha reconocido que "comparte la teoría de que cada uno de nosotros somos los actores y representantes de nuestra vida", y ha abogado porque el "teatro sirva para cambiar nuestra percepción del mundo, para hacer más verdadera nuestra mirada, para ayudarnos a avanzar en nuestra obra personal hasta poder representar y, por tanto, vivir, nuestros sueños de felicidad".