Meco (Madrid) habilita casi 2 millones de metros cuadrados para que llegue Inditex o Carrefour

Publicado 01/03/2018 17:12:38CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha explicado este jueves que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio no ha dado todavía el visto bueno a los casi 2 millones de metros cuadrados de suelo que el Ayuntamiento de Meco ha ofrecido a las empresas en lo que ha denominado como mayor oferta de suelo industrial de la región.

Ayer el Ayuntamiento de Meco, gobernado por el PP y con Pedro Luis Sanz como alcalde, informó en un comunicado que había aprobado la habilitación de la mayor superficie de suelo industrial de toda la Comunidad de Madrid, poniendo a disposición de empresas de un total de 1,9 millones de metros cuadrados.

Fuentes del Gobierno regional han señalado a Europa Press que el pasado 25 de enero la Dirección General de Urbanismo se reunió con el Ayuntamiento de Meco --asistió el alcalde-- y manifestaron que "todavía no tenían la notificación de la firmeza de la sentencia de julio de 2017 en que se anula la convocatoria del pleno en que adoptaron el acuerdo de aprobación provisional de la modificación puntual del PGOU".

"Nos comunicó el alcalde que daban por valida la modificación de planeamiento porque está aprobada definitivamente por la Comunidad de Madrid y este acuerdo no está afectado por la sentencia", han explicado las mismas fuentes.

En dicha reunión la Comunidad le trasladó su desacuerdo y le indicaron que tenía que notificar a la Dirección General de Urbanismo la sentencia y su firmeza, entendiendo que la administración debe actuar "con responsabilidad".

Las mismas fuentes han señalado que también se le indicó que el Ayuntamiento de Meco debe proceder a una nueva aprobación provisional del documento una vez que ellos revoquen la aprobación definitiva. Desde la Consejería han explicado que el alcalde indicó que había un informe externo y que a la vista del mismo pediría a la Comunidad consulta. Por eso, a día de hoy, insisten en que no pueden respaldar dicho anuncio.

ANUNCIO DE MECO

"Por fin podemos ofrecer el suelo que empresas de primer nivel vienen pidiéndonos desde hace años", señalaba Sanz, que explicaba que se trata de "uno de los suelos más ansiados debido a su ubicación estratégica y su calidad". "Decir no ya no es una opción", aseguraba.

El diseño del nuevo polígono, donde cabrían 266 campos de fútbol como el Santiago Bernabéu, está aprobado y ahora es el momento de desarrollar el suelo y promoverlo, apuntaba, al tiempo que explicaba que esa "agilidad" en el desarrollo del suelo ha sido "reclamada y consensuada con la empresa pública Obras de Madrid", que es propietaria única de uno de los sectores del nuevo espacio industrial y, por tanto, "mañana podría arrancar con su desarrollo y promoción".

Ofertas en firme de grandes compañías Carrefour, Inditex o ICP Logistic son algunas de las destacadas compañías que ya han manifestado su firme interés en instalar su actividad en el suelo que acaba de aprobarse, indicaba el Ayuntamiento.