Mejora el estado de las reservas de sangre 0-, aunque aún se necesitan donaciones extra durante los próximos días

Estado de las reservas de sangre de la Comunidad
CENTRO DE TRANSFUSIONES
Publicado 09/03/2018 10:14:03CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El estado de las reservas de sangre del signo 0- de los hospitales de la Comunidad ha pasado de rojo a amarillo, por lo que, aunque no se requieren donaciones urgentes, sí que se necesitarán transfusiones extra durante los próximos dos o tres días.

"No conseguimos llegar al verde", ha lamentado el Centro de Transfusiones a través de las redes sociales, desde donde ha instado a los madrileños que cuenten con este tipo de sangre a que acudan a los puntos de donación repartidos por toda la Comunidad.

Existe una amplia red de unidades de donación, fijas y móviles, que tratan de acercar el dispositivo a las personas interesadas con el fin de facilitarles la posibilidad de efectuar su donación de sangre.

Todos los días hay una unidad móvil de donación en la Puerta del Sol con horario de lunes a viernes de 11 a 21 horas y los sábados y domingos de 10 a 21 horas.

Además, los hospitales de todos los municipios de Madrid también cuentan con salas dedicadas a la donación. A todas estas opciones se une el Centro de Transfusión situado en Valdebernardo, que permanece abierto de lunes a sábado de 8.30 a 21 horas excepto festivos.