Al menos 24 personas atendidas por el SAMUR tras registrarse un incendio en Carabanchel

401204.1.644.368.20180714064334
Vídeo de la noticia
Publicado 14/07/2018 6:43:34CET

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 24 personas han sido atendidas por los servicios de emergencia viernes tras registrarse un incendio en el barrio madrileño de Carabanchel en un edificio de seis altura, sin que se hayan registrado heridos graves, según informan fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

El suceso ha tenido lugar en la calle del Toboso, en Carabanchel. El servicio de emergencias, el 112, ha recibido la primera llamada a las tres y media de la mañana, aproximadamente.

Las llamas han comenzado en la planta baja de un edificio de seis alturas, en la terraza de una de las viviendas. El fuego, que ha roto por fachada, ha afectado de inmediato a las dos viviendas superiores.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido extinguir el fuego con rapidez, pero han tenido que rescatar a varios vecinos del edificio por la fachada del mismo con la ayuda de una escala, ya que la escalera interior del bloque se encontraba inundada de humo. Dos perros que se encontraban en el interior del edificio han perdido la vida.

La vivienda más afectada cuenta con varias habitaciones completamente calcinadas. La mayor parte de los evacuados, unos 24, han sido tratados por afectación por humo. Sólo cinco personas han sido hospitalizadas, dos de ellas al Hospital Clínico de Madrid y las otras tres al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

SAMUR Social ha ofrecido alternativa ocupacional a los residentes de las viviendas más afectadas, pero éstos lo han rechazado y han optado por quedarse con familiares y amigos.