Mercado artesanal en Matadero, música medieval en Latina y conciertos en los balcones de la Plaza Mayor estas navidades

Publicado 26/12/2017 19:04:30CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un mercado artesanal en La Navideña Feria Internacional de las Culturas, en Matadero Madrid; música medieval, en Latina; o conciertos en los balcones de la Plaza Mayor son algunas de las actividades de la programación madrileña.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, en el mercado artesanal 40 artistas y artesanos presentarán sus últimas creaciones. También, habrá música de dj's en los balcones de la Plaza Mayor, un concierto de música medieval en la iglesia de Santa Cristina, en el distrito de Latina, la Galería de Invierno en CentroCentro, donde es posible patinar sobre hielo, escribir deseos en estrellas o participar en diferentes juegos.

Hasta este viernes estará disponible el Mercado de Artesanos de Madrid en horario de 11.30 a 20.30 horas y será de acceso gratuito. Aquí, se podrán ver los productos "más innovadores y sostenibles", y el diseño "más actual".

El miércoles tendrá lugar el concierto Bollywood a las 18.30 horas en el Patio Central de Matadero. Este concierto pasará desde la música espiritual a la romántica, destacando lo tradicional y lo más moderno del mundo Bollywood.

Este jueves, los apasionados a la gastronomía podrán aparender en un taller los pasos para preparar un postre navideño como se hace tradicionalmente en las casas colombianas a las 12 horas en Gastrocarpa. El acceso será libre hasta completar aforo.

Asimismo, este viernes a las 16 horas en Intermediae Terrario habrá un taller para niños de 4 a 8 años en el que se podrán inscribir a través de la página web del Consistorio.

La Galería de Cristal de CentroCentro se convierte desde el domingo al 6 de enero en un "paisaje invernal" con una oferta de ocio pensada para todos los públicos, donde, entre otras actividades habrá una pista de hielo.

También, hasta el 7 de enero estará disponible la obra 'Farolín y Monclovita' en el Faro de La Moncloa, con la que se enseñará a los niños algunos edificios emblemáticos de Madrid con tres pases diarios: a las 12, a las 13 y a las 16.30 horas. La entrada al Faro tendrá un coste de 1,5 euros para niños de 7 a 14 años y de 3 euros para adultos. De 0 a 6 años, será gratuita.

La Parroquia de Santa Cristina acogerá el concierto 'Las cántigas celtas en la Navidad', por Eduardo Paniagua, a las 19.45 y el circo 'En busca de la Navidad, por Fekak Circu, se podrá visitar hasta el 5 de enero de 12 a 18 horas en el Patio Central Centro Cultural Conde Duque. El precio de la entrada será de 5 euros.

Asimismo, un balcón de la Plaza Mayor acogerá este sábado al dúo de dj's Eder Croket y Fer Xplosion a las 20 horas y de 12.30 a 20.30 horas tendrá lugar en Cineteca Madrid el clásico 'Con faldas y a lo loco'

Además, el miércoles y el jueves y el 2, 3, 4 y 5 de enero estarán disponibles ludotecas para niños de 7 a 13 años Usera, Orcasur,
Meseta de Orcasitas, San Fermín o Cánovas del Castillo.