El 'Mercado de las Cucas' ofrecerá este fin de semana stocks y artículos de segunda mano

Mercadillo
AYUNTAMIENTO BOADILLA
Actualizado 13/07/2012 14:16:52 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Boadilla del Monte podrán este fin de semana encontrar auténticas 'gangas' en el 'Mercado de las Cucas' que se ha instalado en la Ciudad Comercial Las Lomas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ropa, calzado, bisutería o muebles nuevos y de segunda mano son algunos de los artículos que podrán adquirirse a precio de saldo. El evento ha sido bautizado como Mercado de las Cucas en clara alusión al célebre Mercado de las Pulgas de París.

La iniciativa combina el carácter mercantil con el solidario, y ha puesto dos stands a disposición de Cáritas Boadilla del Monte y la Fundación Altius Francisco de Vitoria para que puedan dar a conocer la labor que realizan y busquen nuevos socios colaboradores.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de las concejales de Turismo, Comercio y Presidencia, Mar Paños, y de Cultura, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Sara de la Varga, participó ayer en el acto inaugural del evento.

El propósito de los organizadores es el de, a partir de septiembre, darle un carácter permanente a la iniciativa habilitando para ello un local de forma estable. Las personas que lo deseen podrán sacar a la venta sus productos de segundo mano y obtener el 50% del precio de venta si ésta se produce. Periódicamente los productos que no se vendan se destinarán a mercadillos benéficos.