El Mercado de las Flores de Vogue reúne este sábado a 24 floristerías madrileñas que exponen sus mejores plantas

Mercado de Flores
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 26/05/2018 17:43:52CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de las Flores de Vogue ha reunido este sábado a las 24 "mejores" floristerías madrileñas que exponen sus mejores plantas en la calzada del tramo de la calle Jorge Juan entre Serrano y Velázquez hasta las 20.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

La primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, junto a la directora de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento, Concha Díaz de Villegas, han destacado que "durante este sábado, de la mano de Vogue y en colaboración con la Asociación Distrito 41, cambiamos coches por flores".

El Consistorio ha indicado que las 24 floristerías exponen sus mejores plantas y flores para deleite del paseante: hortensias, peonías, margaritas, claveles, jazmines, azucenas, y un sinfín de olores y colores. También han señalado que esta jornada está inspirada en los mercados de flores típicos de algunas ciudades europeas como París o Ámsterdam.

Asimismo, el Ayuntamiento ha reivindicado que este evento tiene como objetivo "dinamizar el comercio de la zona, e incentivar y facilitar así el paseo y utilización del espacio público para las ciudadanas y ciudadanos que quieran acercarse a pasar el día".

Un año más, la Dirección de Comercio y Emprendimiento, ha apostado por este proyecto que se enmarca dentro de la campaña Madrid Capital de Moda, en esta edición han colaborado las fundaciones 'Juegaterapia', 'A la Par' y 'El Sueño de Vicky' con el propósito de recaudar fondos para sus proyectos solidarios.

HUERTO URBANO

Por otro lado, el Ayuntamiento ha organizado en colaboración con Florette la segunda edición de su programa 'Del huerto de Florette a los mercados de Madrid' que está desarrollando desde el este jueves en la explanada del mercado de Barceló con actividades programadas para colegios y para niños de ocho y nueve años de edad.

El Consistorio ha manifestado que en los talleres que se han celebrado estos días los niños han estado aprendiendo las diferentes técnicas para la recolección y plantación de vegetales en un huerto, las distintas variedades de lechuga que existen, y la importancia de comer sano y comprar en los establecimientos de proximidad, de los que los mercados son el mejor exponente.