Mercadona construirá un nuevo supermercado en Los Molinos con una inversión de más de 3 millones

Mercadona
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 19:18:26CET

GETAFE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mercadona construirá de forma inminente un nuevo supermercado en el barrio de Los Molinos de Getafe con una inversión de más de 3 millones de euros tras conceder el Ayuntamiento la licencia de obra y actividad. Desde el Gobierno municipal han señalado este miércoles en un comunicado que esta actuación se enmarca en el trabajo que están realizando para la instalación de empresas en el municipio y para dotar a los nuevos barrios de las infraestructuras y servicios necesarios.

El nuevo supermercado se ubicará en la avenida Sancho Panza en una parcela de 7.400 metros cuadrados, con una superficie construida de 5,757 metros cuadrados, y contará con planta sótano, planta baja, planta primera y 185 plazas de aparcamiento.

Según el Ayuntamiento, la instalación de Mercadona en Los Molinos es consecuencia "de la apuesta del Gobierno de Juan Soler por un urbanismo actualizado que impulse la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes".

En este sentido, han indicado que prueba de ello es la ampliación de las instalaciones de Airbus en 400.000 metros cuadrados o la instalación de la sede de Costco en España en el Polígono de Los Gavilanes, entre otras.

Por otro lado, han recordado que el Gobierno local está trabajando para dotar a los desarrollos de Los Molinos y Buenavista de las infraestructuras y servicios necesarios y solventar "las carencias que dejó el anterior Gobierno socialista", por lo que hasta ahora "se han invertido 14 millones de euros en la mejora de conexiones, nuevas zonas infantiles y biosaludables, refuerzo de la seguridad y planes de limpieza y mantenimiento, entre otras acciones".

Asimismo, han subrayado que en el caso de Los Molinos, actualmente se están construyendo 4 pistas multideportivas de uso libre para la práctica de diferentes disciplinas como fútbol, baloncesto o béisbol, que están ubicadas entre las avenidas Ingenioso Hidalgo y Sancho Panza, y la calle de la Cueva de Salamanca.

"Además, el Gobierno municipal construirá un nuevo colegio público que será bilingüe, y que según las previsiones estará listo para el curso 2015-2016", han concluido.