Mercamadrid estrena el Centro Interactivo del Pescado, abierto a la investigación y la formación

Actualizado 07/12/2014 17:39:23 CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Mayoritarios de Pescado y Mercamadrid ponen en marcha el Centro Interactivo del Pescado para desarrollar actividades de promoción, presentaciones de campañas, investigación, formación en métodos de manipulación y conservación así como programas educativos destinados a menores de entre 8 y 12 años.

Así lo ha explicado este viernes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha puesto el acento en la necesidad de este tipo de conocimientos entre los más jóvenes. "Algunos no sabrán de dónde viene el bonito y es importante que conozcan las cosas reales de la vida", ha manifestado.

El centro se encuentra en las instalaciones del "gigante alimentario", Mercamadrid, y se presenta como "un novedoso servicio orientado a la promoción de la dieta mediterránea y el consumo saludable". La iniciativa refuerza el servicio público de la instalación, con una superficie mayor que la del Principado de Mónaco, que genera 8.000 empleos directos y un área de influencia de 25.000 establecimientos.

Botella se ha referido al nuevo proyecto como "una demostración de colaboración público-privada", entre la Asociación de Mayoristas de Pescados y Mercamadrid, empresa mixta en la que el Ayuntamiento es socio mayoritario. Mercamadrid genera 8.000 empleos directos y tiene unas cifras de negocio de 4.000 millones de euros.

Cuenta con un área de influencia comercial de doce millones de personas y 25.000 establecimientos. Además, dispone del primer Mercado Central de Pescados de Europa. Un mercado que vende 180.000 toneladas de pescado al año, lo que supone un volumen de negocio de 1.250 millones de euros.

La alcaldesa, por otro lado, ha destacado que, por segundo año consecutivo, "se mantendrá para el ejercicio 2015 la iniciativa de congelación de tarifas y precios privados acordada para el ejercicio 2014", con el fin de contribuir a "la reactivación de las ventas".

A lo largo de 2014 se han invertido 6,3 millones de euros, tanto en la modernización de Mercamadrid como en el Mercado Central de Pescados, en obras en la red de saneamiento, para mejorar la seguridad, los sistemas contra incendios, o los accesos al polígono.

Asimismo, la alcaldesa ha anunciado que se llegará "mucho más lejos en 2015, con una inversión presupuestada en 7,5 millones de euros, de los cuales más de dos se destinarán al Mercado Central de Pescados".

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