La Mesa de la Asamblea abordará este martes la petición de la diputada regional Gómez-Limón de dejar el Grupo Popular

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 0:58

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid abordará este martes, entre otras cuestiones, la petición de la diputada regional Teresa Gómez-Limón de dejar de pertenecer al Grupo Popular, sin renunciar a su acta de diputada.

En concreto, la Mesa tomará conocimiento de la petición para la declaración de su condición como diputada no adscrita. Gómez-Limón había pedido pasar a formar parte del Grupo Mixto, pero el reglamento de la Asamblea establece que los parlamentarios que dejen de formar parte de su grupo de origen tendrán la consideración de diputados no adscritos durante el tiempo que reste de Legislatura.

La diputada regional registró su petición el pasado día 3, un día antes del Debate sobre el Estado de la Región, durante el cual ocupó su escaño en la bancada 'popular'. Una vez que la Mesa de la Asamblea tome conocimiento de su petición se le asignará un nuevo escaño.

En el mismo documento reclamaba a la Mesa de la Asamblea formar parte de la Comisión de Asuntos Sociales, "disponer de un despacho en el cual recibir a los ciudadanos" para ejercer su actividad parlamentaria, y que se le permita intervenir en Pleno y en Comisión. Además, renunciaba a su derecho al aforamiento.

Según ha explicado la diputada, los motivos que le han llevado a dejar el Grupo Popular son, entre otros, la "ausencia total de democracia" en el mismo, "tanto en lo que respecta a la no existencia de debates internos como a la obligación de no poder votar con libertad".

El presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, ha convocado la reunión de la Mesa para este martes, a las 12.00 horas.