La Mesa de la Asamblea da el 'ok' a la petición del PSOE para que el CGPJ aclare la remisión de las actas del Canal

CANAL DE ISABEL II
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/03/2018 18:48:54CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha dado luz verde a la petición del PSOE para que se eleve al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una solicitud de aclaraciones sobre lo sucedido con la no remisión de documentación de las actas del Canal de Isabel II, relacionadas con el caso Lezo.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la oposición ha dado el visto bueno a la petición socialista, con la oposición del PP.

Así, la Mesa ha calificado la petición que hizo PSOE a la Mesa de la Comisión de Corrupción para que traslade al CGPJ la petición de que "el órgano que proceda aclaren ciertos extremos que directamente afectan al normal funcionamiento de la Comisión de Investigación y su labor".

En el documento al que ha tenido acceso Europa Press, la Mesa de la Comisión solicita a la Mesa de la Asamblea esta cuestión y señalan que, desde un punto de vista del fondo, el acceso a la información solicitada por la Comisión "no puede causar ningún daño significativo" ya que "la documentación requerida era incontrovertidamente pública y accesible antes del inicio de las diligencias penales".

Además, inciden en que "nunca se han solicitado documentos
que consten en sumarios judiciales, sino documentos administrativos". Por ello, han solicitado que por parte del CGPJ se aclaren "ciertos extremos que directamente afectan al normal funcionamiento de la Comisión de Investigación".