La Mesa de la Asamblea deja pendiente la calificación de Elsa González al Consejo de Telemadrid, tras sentencia del TC

Elsa González
FAPE - Archivo
Publicado 12/03/2018 19:08:16CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea ha dejado pendiente la calificación de la candidata al Consejo de RTVM, la periodista Elsa González, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que admite recurso de amparo de UGT por no incluirle en la relación de asociaciones para designar a cinco miembros del consejo.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, en la Mesa de la próxima semana se debatirá qué efecto tiene la sentencia
del Alto Tribunal de admitir su recurso de amparo contra la decisión de no incluir al sindicato en la relación de asociaciones para designar a cinco miembros del consejo.

El Constitucional anula este pronunciamiento y ordena "retrotraer" las actuaciones al "momento anterior" a los acuerdos impugnados con el fin de que la Mesa solicite a la Comisión parlamentaria de Control una propuesta "debidamente motivada" de la selección de las asociaciones llamadas a proponer a los candidatos al consejo de Administración de Telemadrid.

"Esta en su mano (la Asamblea de Madrid) reparar la inconstitucionalidad, la injusticia y el daño causado a UGT que supuso esa exclusión. UGT tiene que estar en el consejo de administración de Telemadrid", ha indicado en declaraciones a Europa Press la portavoz de UGT en Telemadrid, Celia Soria.

El grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid propuso el pasado 28 de febrero a la periodista Elsa González como sustituta en el Consejo de Administración de Telemadrid de Mari Pau Domínguez, que abandonó recientemente el cargo por motivos personales.

Mari Pau Domínguez renunció el pasado 23 de enero a su puesto en el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid, del que era presidenta, por "motivos personales", informaron entonces fuentes de este Consejo a Europa Press.

En una carta remitida a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, la periodista explicó que estos motivos responden a "nuevos proyectos profesionales" que le "impedirían" dedicarse "leal y responsablemente" a sus funciones en Radio Televisión Madrid como ha venido haciendo desde la creación del actual Consejo de Administración en septiembre de 2016".