La Mesa de la Asamblea se reúne mañana para abordar la renuncia de los diputados imputados en el Gürtel

Actualizado 28/04/2011 19:23:30 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Asamblea de Madrid se reúne a las 11.30 horas de mañana para calificar la renuncia a su escaño de los diputados imputados en el caso Gürtel, Benjamín Martín Vasco, Alberto López Viejo y Alfonso Bosch, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Los diputados no adscritos imputados en el caso Gürtel han presentado la renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid esta mañana, y en ella explican que dejan su sillón del hemiciclo de Vallecas "ante el inminente inicio de la campaña electoral y con la intención de que no se utilice" su presencia en la Cámara como "un argumento electoral".

Además, ruegan a la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, que "deje sin efecto todos los derechos y prerrogativas parlamentarias que se derivan del cumplimiento de los artículos 15 y siguientes" del reglamento del Parlamento regional, en los que se regula su actividad.

Al haber sido elegidos como miembros del Grupo Popular, serían tres diputados 'populares' los que ocuparían su escaño en el Parlamento regional en el caso de que diera tiempo antes de las elecciones del 22M.

Los parlamentarios que en teoría deberían entrar a formar parte de la Asamblea para 24 días son Carlos Javier Zori Molla, María de las Mercedes Delgado de Robles Sanguino y Jesús Gómez Ruiz, números 86, 87 y 88 de la lista del PP a la Asamblea de Madrid en los comicios de 2007.