Metro difundirá una campaña de sensibilización sobre el uso responsable de Internet y redes sociales

Actualizado: domingo, 30 agosto 2015 8:53

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid difundirá en 260 estaciones y en Canal Metro la campaña de sensibilización sobre el uso responsable de Internet y redes sociales, gracias al acuerdo con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE).

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, bajo el eslógan 'Protégete', la campaña invita al usuario a realizar la reflexión: "Nunca abrirías tu hogar a un desconocido. ¿Por qué permites que cualquiera entre en tu vida digital?".

Este mensaje se ilustra con la imagen de una pareja que, al acceder a Internet desde la comodidad del sofá de su casa, ve cómo una serie de desconocidos invaden su intimidad y curiosean en sus vidas.

De esta manera, se pretende alertar de que la información que se comparte en Internet y redes sociales puede quedar expuesta a todo el mundo, incidiendo en la importancia de la ciberseguridad para garantizar la protección de la intimidad y prevenir posibles delitos a los usuarios.

La idea que persigue la iniciativa del INCIBE, sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es concienciar sobre los peligros que conlleva una utilización poco responsable de las nuevas tecnologías, como el robo de identidad, el fraude en compras online, la violación de privacidad o la existencia de aplicaciones para dispositivos móviles no seguras.

La campaña arranca el 1 de septiembre, y se mantendrá activa hasta el próximo 14 de septiembre. Un spot de 30 segundos será emitido en Canal Metro y cartelería fija que se expondrá en los andenes de 260 estaciones, casi la totalidad de la red.

Se pretende así que la campaña llegue a la práctica totalidad de los dos millones de viajeros diarios que tiene Metro de Madrid, alcanzando a un público de todas las edades y perfiles.