Metro Madrid incrementará un 15,2 por ciento su plantilla en 2007

Actualizado 02/11/2007 13:48:02 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metro Madrid ha contratado en lo que va de año a 940 personas y tiene previsto concluir el año con 1.070 contrataciones, lo que supone que la plantilla, formada por un 30 por ciento de mujeres crecerá un 15,2 por ciento respecto a 2006.

Con estas contrataciones, la empresa que gestiona el suburbano pretende adaptar la capacidad de las instalaciones y trenes a la creciente demanda y a las ampliaciones de la mayoría de las líneas llevadas a cabo por el Gobierno Regional.

Los nuevos empleos se destinan a la conducción de trenes, a la atención de usuarios en las estaciones y al mantenimiento de las mismas y de los trenes.

Concluido el 2007, Metro de Madrid contará con 329 nuevos empleados que se dedicarán a atender a los usuarios y las necesidades de las estaciones, 480 conductores más y 228 personas nuevas dedicadas al mantenimiento de trenes y estaciones.

Del total de los contratados, un 30 por ciento serán mujeres, en un sector, el ferroviario, donde hasta hace poco la plantilla era fundamentalmente masculina. Los que estén destinados a la conducción de trenes o a la atención de estaciones pasan un periodo de formación, que dispone de una parte teórica y otra práctica que se realiza gracias a los simuladores, entre otros recursos.

Con este incremento, la empresa contará ya con más de 7000 profesionales, lo que significa el mayor crecimiento de la plantilla de Metro a lo largo de su historia.

La mayoría de los empleados provienen del Servicio Regional de Empleo, con el que la compañía mantiene una constante colaboración para conseguir una doble función: dotar de un empleo de calidad a aquellos madrileños que lo necesitan y cubrir los nuevos puestos de trabajo de un transporte público que incrementa constantemente su servicio.