Metro y Observatorio LGTBfobia lanzan una campaña para avisar al 112 en caso de agresión

Publicado 27/07/2016 11:24:28CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Metro y el Observatorio contra la LGTBfobia han iniciado una campaña que anima a avisar al 112 y contactar con el Observatorio en caso de agresiones homófobas.

Bajo el nombre 'Si te agreden, llama al 112', la campaña pretende establecer una red de trabajo en la Comunidad de Madrid para registrar, denunciar y luchar contra los delitos de odio contra el colectivo LGTB.

La campaña se realizará en dos oleadas: desde esta semana y hasta el 8 de agosto, y del 23 de agosto al 5 de septiembre, y consistirá en la colocación de carteles en la red de Metro animando a quienes puedan sentirse insultados, atacados o agredidos por su condición sexual a denunciar a través del 112 y a ponerse en contacto con el Observatorio, ha informado Metro en un comunicado.

OTRAS CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN

El convenio entre ambas entidades, incluye, además, otro tipo de campañas de sensibilización dentro de la red de Metro dirigidas a empleados de la compañía, así como otras iniciativas todas ellas orientadas a conseguir la igualdad real y la no discriminación ni agresión al colectivo.