Metro ofrecerá tarjetas Multi "precargadas" a los usuarios del aeropuerto para evitar aglomeraciones "puntuales"

Tren en Metro de Madrid
METRO DE MADRID
Publicado 21/01/2018 9:21:37CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid comenzará a vender durante esta semana tarjetas Multi "precargadas" de cara a evitar aglomeraciones que se producen "puntualmente" en las estaciones del suburbano en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según han explicado desde el suburbano a Europa Press, en momentos puntuales se producen situaciones de aglomeración cuando recalan varios vuelos de forma simultánea al aeródromo madrileño.

En esas situaciones, el suburbano ha optado por vender justificantes "a mano" y en papel con coste de cinco euros (el importe del sencillo más el suplemento del aeropuerto), como ya detallaron desde el suburbano en diciembre.

Frente a ello, a lo largo de esta semana los supervisores comerciales de Metro van a disponer de tarjetas Multi "precargadas" para los usuarios del aeropuerto, con billetes sencillos y de diez viajes. Con ello, persiguen evitar este tipo de aglomeraciones y familiarizar a los visitantes de Madrid con el nuevo soporte para los billetes.

A su vez, ya se ha instalado una máquina de recarga rápida para billetes sencillos y de diez viajes con la tarjeta Multi. Por otro lado, se ha reforzado el personal de Metro en estas estaciones con ocho efectivos.