Metro pondrá una lanzadera de la L8 durante toda la noche para garantizar la movilidad en el Mad Cool

Uno de los trenes de Metro de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 06/07/2018 15:44:09 CET

La medida implica que esta línea esté abierta prácticamente 24 horas durante el evento

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid habilitará de madrugada durante la celebración del Mad Cool, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio, para garantizar la movilidad de los asistentes al festival y que conectará de forma directa las estaciones de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Consorcio Regional de Transportes para detallar el acuerdo alcanzado entre la Comunidad, Ayuntamiento de Madrid y los promotores del evento de cara a establecer un plan de movilidad.

   Dado que las actuaciones del festival concluyen a las 4.30 horas, se habilitará esta lanzadera especial sin paradas intermedias con frecuencias cada cinco minutos, lo que permitirá desalojar a una horquilla entre 9.000 y 10.000 personas a la hora. Esta medida supone que esta línea 8 estará abierta prácticamente 24 horas, dado que el inicio de servicio se fija a las 6 horas.

   Precisamente, el Consistorio había reclamado la prolongación del servicio de Metro durante la noche para "evitar problemas de movilidad", dado que estimaba que el 60 por ciento de los 80.000 asistentes previstos se iban a desplazar en la línea 8. Así lo comunicó en una carta dirigida a Metro y fechada el 25 de junio.

   Los detalles concretos del plan de movilidad del Mad Cool se perfilarán durante los próximos días y se presentarán el martes en rueda de prensa.

   Además, se ha logrado un acuerdo para sufragar los costes del dispositivo de movilidad entre las partes implicadas. Así, los promotores asumirán el 50 por ciento, el Ayuntamiento el 25 por ciento y la Comunidad de Madrid el 25 por ciento restante. Fuentes del suburbano estimaron que la prolongación del servicio tiene un coste estimado de 180.000 euros.

LANZADERA EN PLAZA CASTILLA

   Por su parte, fuentes municipales indican que habrá una lanzadera en Plaza de Castilla, que depende y comercializará la organización contratando autobuses de la EMT.

   Este servicio funcionará las tres noches y conectará el festival con la Plaza de Castilla, en horario de 00.00 horas a las 6 horas ininterrumpidamente. Además las líneas nocturnas de EMT se refuerzan en un 25 por ciento durante estos días.

Contador