Metro pondrá publicidad dentro de los túneles de la línea 8 en un proyecto piloto de 40.000 euros

Metro De Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 07/07/2014 13:56:42CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha anunciado este lunes que los viajeros de la Línea 8 de Metro (Nuevos Ministerios - Aeropuerto T4) verán publicidad en las ventanas mediante un sistema de iluminación led instalado en los túneles, un proyecto piloto que reportará unos ingresos de 40.000 euros.

Se trata de una línea más de ingresos publicitarios para Metro, con el objetivo de reducir el déficit del suburbano madrileño y poder mantener la congelación del precio del transporte público, ha explicado Cavero en la presentación de una edición especial de billetes de Metro por el 40 aniversario del sistema magnético.

Se llevará a cabo un "proyecto piloto" para ver en primer lugar el funcionamiento de este tipo de publicidad que ya se utiliza en otros metros del mundo, como el de Hong Kong, ha señalado el consejero, quien ha indicado que en "cuestión de semanas" se pondrá en marcha con la convocatoria de un concurso.

En cuanto a la cuantía de los ingresos, ha dicho que en este proyecto piloto se estima una "participación fija" de unos 40.000 euros y "más ingresos variables".

Cavero ha recordado las críticas a la esponsorización de la estación de metro de Sol por parte de la oposición, que lo calificó como "prostitución", antes de decir que espera que sean conscientes de lo que supone cada una de estas líneas de mejora de ingresos y que no vuelvan a calificarlo así.

A este respecto, ha agregado que otros operadores, como Metro de Barcelona, quieren implantar algo similar y con ello "importar las mejores prácticas que ven en Metro de Madrid".

Finalmente, ha recordado la importancia de que los madrileños sean conscientes de que el precio del Metro no cubre ni la mitad del coste del servicio y que el resto sale de sus impuestos, al tiempo que ha señalado que el objetivo es mantener el precio de los billetes en torno a ese 50 por ciento.

"Obviamente los ingresos publicitarios no van a solucionar el problema de déficit coyuntural y estructural que tiene Metro, pero tacita a tacita se va reduciendo ese déficit", ha apostillado.

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