Metro reforzará este sábado las líneas 2, 5 y 7 por el partido entre el Atlético y el Barcelona

Estadio Wanda Metropolitano
ATLÉTICO DE MADRID
Publicado 13/10/2017 17:58:33CET

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid reforzará el número de trenes de las líneas 2, 2, 5 y 7 de Metro con motivo del partido de fútbol Atlético de Madrid contra F.C. Barcelona, que tendrá lugar este sábado a las 20.45 horas en el estadio Wanda Metropolitano.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el dispositivo comenzará a las 19 horas de este sábado con un aumento del 11 por ciento de los trenes de la línea 5, un 31 por ciento de los de la línea 7A y un 50 por ciento de la 7B hasta las 21 horas.

Entre las 22 y las 22.30 horas, la línea 7A reforzará su servicio en un 20 por ciento. A partir de las 22.30, la línea 7A contará con un 90 por ciento más de trenes y la 7B con un 100 por cien. Estos porcentajes se mantendrán hasta las 00.00 horas en el caso de la línea 7A y hasta la 1.00 horas en el caso de la 7B.

El refuerzo de la línea 7A partir de las 00.00 y hasta la 1.00 horas será del 60 por ciento. Por su parte, la línea 2 y la línea 5 de Metro de Madrid incrementarán el número de trenes en un 18 por ciento y un 13 por ciento, respectivamente, entre las 23.00 y las 00.00 horas.

También se reforzará el personal de atención al usuario y de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y una adecuada movilidad en la zona. Además, el acceso a la estación desde la calle Estocolmo estará cerrado para permitir únicamente el tráfico de viajeros en dirección salida.

El objetivo de estos dispositivos especiales es controlar y ayudar en la organización de las aglomeraciones en los vestíbulos y andenes de las estaciones, procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad, así como garantizar el correcto paso de los trenes.

Con el fin de agilizar los desplazamientos de los viajeros en el acceso y salida al estadio, Metro de Madrid ha aconsejado comprar anticipadamente el billete de vuelta, para ganar tiempo y evitar colas en las máquinas dispensadoras, y hacer una revisión previa de los billetes y de las zonas tarifarias del viaje, por si es necesaria la adquisición de títulos combinados. Este es el caso de los usuarios que desplacen al estadio desde la línea 7B.