Metro asegura que resuelve en menos de seis horas el 92% de los avisos de limpieza que recibe a través de su app

Andén de una estación de Metro de Madrid
METRO DE MADRID
Actualizado 26/03/2018 11:15:21 CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid asegura que resuelve el 62 por ciento de los avisos de limpieza de sus estaciones en menos de dos horas y el 92 por ciento, en menos de seis, según los datos recabados por el suburbano.

La compañía puso en marcha, el pasado mes de febrero, una nueva funcionalidad de su app oficial que permite generar avisos de limpieza de las estaciones de toda la red. Durante su primer mes de funcionamiento, ha recibido un total 697 avisos generados por los usuarios del suburbano.

Estos avisos suelen referirse a la suciedad de las estaciones (un 34,32% de los casos) o a la presencia de líquidos derramados (un 30,64%). En un 20,55 por ciento de las ocasiones, las incidencias están motivadas por la presencia de residuos, mientras que un 8,99 por ciento de los avisos se debe a pintadas y un 5,50 por ciento a cristales rotos.

La herramienta puesta en marcha por Metro de Madrid permite "optimizar los procesos de limpieza de las estaciones mejorando sensiblemente el servicio que ofrece a sus usuarios". Desde el próximo mes de mayo, también se podrán registrar las incidencias que detecten en el interior de los trenes.

LA APP DE METRO

La app de Metro de Madrid, que cuenta ya con más de 3 millones de descargas, ofrece otros servicios para el usuario. Entre otros, uno de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, así como de las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano.

Las actualizaciones de este servicio están disponibles ininterrumpidamente durante las 20 horas de servicio de apertura al público de la red de Metro los 365 días del año.

Por otro lado, desde mediados de noviembre de 2017, los usuarios pueden suscribirse a las notificaciones 'push' de dos líneas distintas de la red, señalando los días y franjas horarias que deseen y pudiendo también silenciar la recepción de las alertas de forma temporal, por ejemplo, durante las vacaciones.

Estas alertas dan un valor añadido al servicio que presta la app, y es que, conociendo el estado de la circulación en tiempo real, los usuarios podrán planificar sus desplazamientos de una manera más eficaz.

Otra de las funcionalidades que se ha añadido es la posibilidad de que los usuarios de Metro puedan consultar el saldo de su tarjeta de transporte público, de manera que puedan prever también con tiempo su carga.

Por otra parte, los viajeros que lo deseen podrán recibir las últimas noticias relacionadas con el servicio que presta el suburbano para estar al día de todo lo que pasa en el medio de transporte que utilizan.