Este miércoles se celebran las elecciones al Pleno de la Cámara de Comercio de Madrid

Cámara de Comercio de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/03/2018 16:30:28CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles tienen lugar las elecciones a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, los primeros comicios que afronta la institución tras la supresión del recurso cameral permanente a finales de 2010 y del cambio de normativa de estas corporaciones

El Pleno de la Cámara está compuesto por 60 vocales, que representan el Comercio, la Industria y las Empresas de Servicios de la Comunidad de Madrid. Un total de 40 miembros por sufragio libre y directo entre todos los electores de la Cámara de Madrid, de los que ya han resultado electos 24.

Por otro lado, otros 10 miembros devienen a propuesta de la Comunidad de Madrid de entre las empresas de mayor aportación voluntaria a la entidad cameral y otros, y otros 10 propuestos por CEIM, como organización territorial e intersectorial más representativa de la región

Los comicios se realizarán "mediante sufragio, libre y directo" entre todos los electores de la Cámara de Comercio, según explica la entidad. Así, las empresas tienen la oportunidad así de elegir a sus representantes en el organismo que representa, defiende y promueve los intereses generales de todas las empresas de la Comunidad de Madrid.

Para facilitar la máxima participación de las empresas madrileñas, se habilitan dos colegios electorales en el centro de la capital: en la sede corporativa (plaza de la Independencia, 1), donde votará el sector de Industria; y en la sede histórica en el Palacio de Santoña (calle Huertas, 13), donde podrán ejercer su derecho al voto los electores de Comercio y Servicios. Ambos colegios estarán abiertos desde las 8:00 hasta las 20:00 horas de la tarde, ininterrumpidamente.

La Junta Electoral procederá el próximo lunes, día 19, al escrutinio final de estas elecciones, que está previsto a las 12 horas en la sede corporativa.

Los 60 miembros del Pleno dispondrán de un mes como máximo para tomar posesión, tras lo cual se celebrará un Pleno Constitutivo. En una reunión posterior, en el plazo de cinco días hábiles a contar desde dicha cita, elegirán de entre ellos a los nueve miembros del Comité Ejecutivo: presidente, vicepresidentes, tesorero y cinco vocales más.