La Miga de Oro reconocerá el 6 de septiembre al mejor panadero de Madrid

Pan
CEDIDA POR' PAN CADA DÍA' - Archivo
Publicado 03/09/2018 13:09:46CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Pan de Calidad y Panàtics reconocerán el próximo 6 de septiembre al mejor panadero de Madrid con la Miga de Oro, un galardón que reconoce la calidad, artesanía, juventud y ganas de querer hacer las cosas bien en un recorrido realizado por más de 150 obradores de Madrid, ha informado el organizador en un comunicado.

Esta ruta se fija en el trabajo de los panaderos artesanos de Madrid. Profesionales que, al frente de sus obrador, elaboran sus panes manteniendo la tradición con una apuesta firme por la calidad y con grandes dosis de innovación.

Durante el proceso de selección, se ha llevado a cabo una cata a ciegas por un jurado compuesto por reconocidos profesionales del sector en donde se ha valorado corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan como la imagen de la tienda y la atención al público.

También se han tenido en cuenta otros valores como la contribución a la difusión y cultura del pan. Analizadas todas las valoraciones, se han seleccionado a 32 obradores, maestros panaderos que forman parte de este recorrido.

Por este motivo, el próximo día 6 de septiembre, se otorgará a este grupo de artesanos un diploma por haber formando parte de la Ruta del Buen Pan 2018 y posteriormente, se dará a conocer la 'Miga de Oro 2018'.

Contador