Miguel Ángel Flores presentará un recurso de amparo ante el Constitucional por vulneración de derechos

Miguel Ángel Flores
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 16:08:05CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El empresario Miguel Ángel Flores, que ha conocido este mismo viernes la ratificación de su condena a cuatro años de cárcel por la tragedia del Madrid Arena, va a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por supuesta vulneración de derechos fundamentales y constitucionales.

Así lo ha indicado a Europa Press su abogado, José Luis Fuertes, tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) de confirmar la condena a Flores, presidente y administrador de la empresa Diviertt y promotor de la fiesta de Halloween celebrada en el pabellón Madrid Arena la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012 en la que fallecieron cinco jóvenes de entre 17 y 20 años, como autor responsable de cinco delitos de homicidio y catorce de lesiones por imprudencia grave.

Además de esa vulneración de derechos, el letrado argumenta que la sentencia del Supremo, cuyo ponente ha sido el actual fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, es "muy mala desde el punto de vista técnico" y "poco rigurosa".

"Tengo el máximo respeto por el Alto Tribunal pero la doctrina explicada es casi mínima, con muchos errores incomprensibles y otros de bulto, como atribuir a Flores la responsabilidad de la seguridad interior en el edificio", ha cargado el letrado del empresario, añadiendo que la sentencia "no responde a ninguno de los argumentos de los recursos de casación interpuestos".

Lo más novedoso de la sentencia es que la Sala anula la absolución del médico Simón Viñals, que era el encargado de atender y de dirigir el servicio médico la noche de los hechos, y le condena a un año y medio de prisión por un delito de imprudencia grave con resultado de muerte, en la modalidad de imprudencia profesional, en relación a la víctima Cristina Arce, e incluye la inhabilitación especial para la profesión de médico por un periodo de cuatro años.

En este sentido, el abogado de Flores considera la condena al doctor como "incomprensible". "No se puede cambiar bajo ningún concepto los hechos probados de una sentencia tras un recurso de casación", ha argumentado.

El letrado también ha detallado que Flores tenía "asumida" la posibilidad de entrar en prisión y que, por tanto, "cumplirá con sus obligaciones como está escrito". Esta entrada en prisión se podría producir en un plazo de 15 a 20 días, según el propio abogado.