Miguel Ángel Flores recibe la notificación de la Audiencia Provincial e ingresará voluntariamente en el plazo marcado

Miguel Ángel Flores a su llegada al juicio por el Madrid Arena
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/03/2018 15:28:03CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El empresario Miguel Ángel Flores, considerado responsable de la tragedia del Madrid Arena donde fallecieron cinco jóvenes, ya tiene en s.u poder la notificación de la Audiencia Provincial de Madrid para que ingrese en prisión en los próximos 10 días y lo hará de manera voluntaria en ese plazo.

Así lo ha detallado a Europa Press su abogado, José Luis Fuertes, para señalar que esta mañana ha recibido la notificación de la Audiencia, junto al resto de condenados con una pena superior a los dos años, que tienen el plazo de 10 días para ingresar en prisión y que el empresario acudirá al centro penitenciario de forma voluntaria, posiblemente la semana que viene.

El letrado ha apuntado que la finalidad de este plazo es que el condenado pueda resolver sus asuntos personales y que el protocolo de ingreso está muy definido y concreto.

La Sala de lo Penal del Alto Tribunal confirmó la condena de la Audiencia Provincial a cuatro años de cárcel para Flores, presidente y administrador de la empresa Diviertt y promotor de la fiesta de Halloween celebrada en el pabellón Madrid Arena la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012 en la que fallecieron cinco jóvenes de entre 17 y 20 años, como autor responsable de cinco delitos de homicidio y catorce de lesiones por imprudencia grave.

También ratificó tres años de prisión por los mismos delitos a Francisco del Amo, responsable de Madrid Espacios y Congresos S.A. (Madridec), y a Santiago Rojo, director general de Diviertt; dos años y seis meses de prisión a Miguel Ángel Morcillo, jefe de personal de Diviertt, y a Carlos Manzanares, socio de Kontrol 34 (empresa encargada de controlar el acceso al recinto), así como el pago de una multa de 3600 euros a los coordinadores de Seguridad de Seguriber, Juan José París y Raúl Monterde. En el caso de estos dos últimos la condena es por cinco delitos de homicidio por imprudencia menos grave.

La defensa de Flores detalló tras conocer la sentencia que iba a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por supuesta vulneración de derechos fundamentales y constitucionales.