Miguel Campello presenta su disco en solitario en un concierto exclusivo para fans

Miguel Campello, ayer durante el concierto
EUROPA PRESS
Actualizado 04/03/2011 11:13:04 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miguel Campello, ex vocalista del grupo Elbicho, ha presentado en la Fnac de Callao su primer disco en solitario denominado 'Chatarrero' en un concierto exclusivo para fans que duró en torno a una hora.

La actuación, que comenzó a pasadas las 20 horas, congregó a más de 120 seguidores del artistas que habían comprado su disco el día de su lanzamiento que fue el 1 de marzo. Con el CD, la compañía discográfica regalaba a los primeros compradores una entrada para ver en directo al cantante.

Campello, acompañado por el guitarrista procedente también de Elbicho Víctor Iniesta, cantó el repertorio del disco. Una vez finalizado el concierto el cantante salió a la calle para firmar y hacerse fotos con las decenas de fans que le estaban esperando a las puertas de la tienda.

"Son once canciones cantadas a mi manera, en realidad son temas de Elbicho con otra ropa; temas han surgido de frases que yo voy escribiendo en un cuaderno", explica Miguel Campello en una entrevista con Europa Press y reconoce que este disco en solitario nació "inconscientemente" como una "rama diferente" que surge del mismo tronco.

En este sentido, alega que es un disco "muy personal" en el que se incluye un homenaje a su familia, al representar en el libreto de las letras el árbol genealógico de la familia o con el tema 'Chatarrero', trabajo del que vivía su abuelo Antonio.

Asimismo, la edición especial de este disco se presenta en forma de "nevera" con un cd y un dvd con once vídeos grabados y dirigidos junto a su mujer Elvira Mena para ilustrar cada uno de los temas. "Son once canciones cantadas a mi manera", subraya Miguel Campello, quien reconoce que ha compuesto un disco poco apto para fiestas y grandes conciertos.

Para presentar este nuevo trabajo por toda España, Miguel Campello y su discográfica Warner, ya tienen cerradas varias fechas. El 4 de marzo, en la Fnac Triangle Barcelona; 10 de marzo, en la Fnac Valencia, 11 de marzo, Fnac Murcia y 17 de marzo, Fnac Bilbao. Y el jueves 28 de abril actuará en directo en la sala Joy Eslava de Madrid.