Miguel Ríos, las mujeres de Reto Pelayo Vida, Javier Gutiérrez y la Fundación Abracadabra, XVI Premios Madrid

El cantante Miguel Ríos presenta Symphonic Ríos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/05/2018 17:31:35CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ríos, las mujeres del Reto Pelayo Vida, Javier Gutiérrez, la Fundación Abracadabra, la recuperación de la Casa de Vicente Aleixandre, CD Ilunion y Meloneras Gran Canaria son los galardonados en la XVI edición de los Premios Madrid, que entrega Madridiario a personalidades e instituciones destacadas en la Comunidad.

Los premiados en esta edición, elegidos el pasado mes de abril en la reunión anual del jurado --formado por periodistas de diversos medios-- que se celebró en el Restaurante Círculo Mercantil del Casino Gran Vía, recibirán su galardón el próximo 28 de mayo en una gala en el Westin Palace. Las esculturas son obra original del escultor José Miguel Utande.

El cantante Miguel Ríos será reconocido con el Premio Madrid Toda una Vida por "su trayectoria repleta de éxitos, que le acredita como uno de los más grandes artistas nacionales e internacionales", según destaca el jurado.

El XVI Premio Madrid Mujer del Año será para las mujeres del Reto Pelayo Vida, premio coral en reconocimiento al esfuerzo y capacidad de superación ante la adversidad del cáncer.

El último ganador del Goya al mejor actor protagonista por su trabajo en 'El autor', Javier Gutiérrez, recogerá el galardón Hombre del Año "por consolidar su trayectoria profesional en un año repleto de éxitos".

Por su parte, la Fundación Abracadabra Magos Solidarios recibirá el reconocimiento en la categoría de Iniciativa Social por su labor por contribuir a hacer más llevadera la enfermedad de los más pequeños de
manera altruista.

La Recuperación de la Casa de Vicente Aleixandre ha sido seleccionada por el jurado como la mejor Iniciativa Cultural "como acicate para que las tres administraciones implicadas actúen con celeridad en la recuperación de este espacio histórico y convertirlo en la Casa de la Poesía de todos los madrileños".

Asimismo, el Premio Madrid Iniciativa Deportiva ha recaído en el equipo de baloncesto adaptado CD Ilunion "por su calidad humana y deportiva, reflejada en su brillante palmarés nacional e internacional".

Por último, el Mejor Destino Turístico y de Golf es para Meloneras Gran Canaria, por su "esfuerzo para convertirse en referente turístico y golfístico nacional e internacional".